| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Salva Nazareno Tramo I

|
Publicado: Vie 05 Mar , 2010 9:23 am Título del mensaje: PREGON SEMANA SANTA 2010 |
|
|
No entiendo porqué en esta ciudad nos empeñamos en traer como pregoneros a políticos o famosos que nada o poco nos pueden aportar a nuestra semana santa.
Con todos mis respectos para Emma Ozores, grandísima actriz y mejor profesional, pero que me da la sensación, si mucho no me equivoco y si no que me rectifiquen, dudo que pueda aportarnos algo que ningún otro aficionado anónimo de esta ciudad pudiera hacer.
Desde luego que ella no tiene la culpa, pero el hecho de que coincida en tiempo el pregón de la Junta con la obra de teatro que representa durante los dias siguientes me huela a parche...... de los gordos y cutres además.
Pues eso, desde aquí señores de la Junta Mayor, suspenso monumental, un cero bien grande para vds en esta cuestión. |
|
|
 |
Lobregat Espectador

|
Publicado: Sab 06 Mar , 2010 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Aquí algunas de las hermandades que han publicado sus exaltadores más destacados para esta Semana Santa de 2010.:
- Hermandades De Nuestro Padre Jesús Y Santo Sepulcro
Exaltadora D.ª Asunción Sánchez Zaplana
Concejal De Acción Social Y Medio Ambiente.
- Cofradía Cristo ''El Morenet'' De Los Hombres Del Mar
Exaltador: D. Agustín Palao Jornet, Director Fundación Puerto Alicante
- Hermandad de la Flagelación:
Exaltador: Sra. Dña. Elsa Martínez Portero. Directora De La Ciudad De La Luz
- Hermandad Cristo Del Mar
Exaltador: D. Manuel Peláez Castillo, Presidente De Ecisa
- Cofradía De Ntra. Sra. De La Piedad Y Caridad
Exaltador: Doña María Del Carmen Román Ortega (Concejal De Educación, Sanidad, Consumo Y Playas).
- Cofradía Cristo Del Hallazgo
Exaltadora: Sra. Dña. Asunción Sánchez Zaplana (Concejal De Acción Social).
- Hermandad De Santa Cruz
Exaltador: D. Miguel Campoy, Presidente De La Autoridad Portuaria.
- Hermandad Jesús Triunfante
Exaltador: Dna. María Jiménez Egea, Vicepresidenta De La Diputación De Alicante
Con todos mis respetos para todos estos/as señores/as me gustaría que alguien me dijera qué pueden aportar a los cofrades alicantinos.
Ultima edición por Lobregat el Lun 08 Mar , 2010 9:16 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Trabajadera Nazareno Tramo IV

|
Publicado: Dom 07 Mar , 2010 2:39 am Título del mensaje: |
|
|
¿Trifasico o monofasico? Jejeje.
Politizar la semana santa no es bueno.
Sobre el pregón de la junta mayor, ya contaremos que tal, pero.. apriori como dicen por aqui, suena a parche mas grande que una lona de circo. _________________ "Vamos a repartir Esperanza, que hace mucha falta ahi fuera" |
|
|
 |
Trabajadera Nazareno Tramo IV

|
Publicado: Lun 08 Mar , 2010 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Se confirmó la tragedia, ninguna culpa tiene Emma Ozores, alguien que no ha visto nunca una procesión NO PUEDE DAR UN PREGON DE SEMANA SANTA, pregon de 10 minutos, 5 de ellos hablando de su familia, y el resto nombrando de corrido todas las imagenes, barrios e imagineros de Alicante. Lo unico bueno, es que se nombraron todas las hermandades, cosa que no pasa en todos los pregones y que deberia ser requisito indispensable.
Señores de la Junta Mayor, un cero como una plaza de toros. _________________ "Vamos a repartir Esperanza, que hace mucha falta ahi fuera" |
|
|
 |
Tontodelcapirote Hermano

|
Publicado: Lun 08 Mar , 2010 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Sobre la noticia de los pregoneros que el sr. Lobregat ha posteado, decir que la Hermandad de la Santa Redención no celebra pregón y por lo tanto la información
"Hermandad De La Santa Redención
Exaltador: Sra. Dña. Elsa Martínez Portero. Directora De La Ciudad De La Luz"
es falsa.
Desconocemos de dónde ha surgido la información pero podemos asegurar que no ha salido de la Hermandad.
Un saludo. |
|
|
 |
Lobregat Espectador

|
Publicado: Lun 08 Mar , 2010 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pido disculpas por el error.
"Tontodelcapirote" está en lo cierto.
Donde ponía "Hermandad de la Redención"´debía poner "Hermandad de la Flagelación".
Rectificado.
Saludos.
[quote="Tontodelcapirote"]Buenos días.
Sobre la noticia de los pregoneros que el sr. Lobregat ha posteado, decir que la Hermandad de la Santa Redención no celebra pregón y por lo tanto la información
"Hermandad De La Santa Redención
Exaltador: Sra. Dña. Elsa Martínez Portero. Directora De La Ciudad De La Luz"
es falsa.
Desconocemos de dónde ha surgido la información pero podemos asegurar que no ha salido de la Hermandad.
Un saludo.[/quote] |
|
|
 |
el_pilatos Moderador

|
Publicado: Jue 11 Mar , 2010 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
no fui a ver el pregon , pero esque sinceramente y con todos mis respetos pregunto , ¿se tiene que traer a alguien que no tiene ni idea de nuestra semana santa? no lo entindo de verdad , no tengo nada en contra de esta chica , pero por favorrrr , que es una actriz nacida en madrid , y que no ha pisao alicante en semana santa en su vida. Me cuesta creer que en nuestra ciudad no exista nadie ideal para hacer nuesro pregon , disculparme pero pienso asi.
un saludo
el_pilatos |
|
|
 |
Salva Nazareno Tramo I

|
Publicado: Sab 13 Mar , 2010 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego que esta semana santa no será recordada por su pregón ...... bueno sí, en este caso por el esperpento y el apaño.
Evidentemente que la culpa no la tiene la señora Ozores, sino los que tuvieron la "infeliz" idea de llevarlo adelante.
Señores, si queremos ganarnos realmente un interés turístico, no se trata de, como en algúnos equipos de futbol fichar "galacticos y estrellitas" para llegar muy rápido pero de manera efímera. A lo mejor lo que hay que hacer es tener una filosofía clara y seria e ir trabajando poquito a poco desde la base para afianzar y tener buenas bases que al final da sus frutos.
Que confundidos y engañados estamos en Alicante.... claro que así nos luce el pelo. No hay filosofía de semana santa, de Hermandad. Lo que hay es filosofía de comparsa y charanga. |
|
|
 |
Lobregat Espectador

|
Publicado: Dom 21 Mar , 2010 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer, tuve el desafortunado placer de asistir al pregón de la Hermandad de la Flagelación en la Parroquia de San Blás.
Desgraciadamente para la semana santa alicantina otro despropósito de similares dimensiones a los del pregón oficial de la Junta Mayor con la Sra. Ozores.
Que conste que no tengo nada personal contra la directora de la Ciudad de la Luz, Dña. Elsa Martínez, bastante "papelón" le dieron, pero desde luego que su escasa y débil experiencia cofrade no nos aportó nada de nada. Un recorrido por la vinculación del séptimo arte con la Pasión de Cristo a través de la história del celuloide.
Una vez más, no entiendo esta obsesión de las hermandades por poner de pregoneros a cargos que nada pueden aportarnos a nuestra semana santa. Pero bueno, esto nos da idea de la dimensión, el conocimiento cofrade y el rigor del que carecen la gran mayoría de las juntas de gobierno de las hermandades alicantinas.
Saludos. |
|
|
 |
Martes-Santo Nazareno Tramo III

|
Publicado: Lun 22 Mar , 2010 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| (Mode Ironic Off) ¡Pero cómo osas decir eso! No hombre, no. Seguro que el pregón fue magnífico... La idiosincrasia cofrade alicantina es así. ¿Cómo que en Alicante hay poca cultura cofrade? ¡Grrrrrrrr! ¡Tu lo que quieres es que Alicante pierda su idiosincrasia! ¡¡Sevillano, que eres un sevillano!! (Mode Ironic On) |
|
|
 |
|