| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
PENITENTE MARTES SANTO Espectador

|
Publicado: Sab 29 Mar , 2008 11:59 pm Título del mensaje: ¿ME PODEIS AYUDAR? |
|
|
Hola a todos!
Soy nueva por estos lares. Pertenezco a la hermandad de Nuestro Padre Jesus y Santo Sepulcro. Me gusta la Semana Santa y todo lo que conlleva.
Bueno al tema.
Resulta que hace 3 años que tenemos por costumbre tras ver el baile de Santa Cruz en San Nicolas, esperar la llegada de vuestra Hermandad y sobre todo ver procesionar y salir a la SEÑORA por la puerta de la Concatedral y asi tras ella acompañaros hasta que llega sana y salva a su casa.
Hay una marcha procesional que nos encanta. Este año al ir al lado del mayordomo y de la banda oi que le pedian "la estrella", creo recordar y algunos cantaban algo asi como estrella, tu seras mi estrella y no es "estrella sublime" que tambien es muy bonita.
¿Alguien sabe el nombre o el autor para poder buscarla?
Muchas gracias. |
|
|
 |
Administrador Administrador

|
Publicado: Dom 30 Mar , 2008 1:30 am Título del mensaje: |
|
|
Hola y bienvenido a este foro.
La marcha a la que te refieres lleva por título "Caridad del Guadalquivir" y su autor es Paco Lola, compuesta en el año 2000 y dedicada a la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo de Sevilla.
Esta marcha se interpretaba por primera vez en Alicante en el año 2004 durante la entrada en Carrera Oficial de la Esperanza.
En cuanto a lo de "estrella" no se exactamente a que te refieres. Si dices que algunos cantaban algo de estrella podria ser "Esperanza de Triana Coronada" que en su estrofa dice algo como "salve, estrella de los mares.."
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun 31 Mar , 2008 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
Muchisimas gracias, Administrador. Acabo de descargarla. Es preciosa y a la Señora le sienta de maravilla.
Repito, gracias y encantada de poder hablar con vosotros.
Saludos. |
|
|
 |
Trabajadera Nazareno Tramo IV

|
Publicado: Lun 31 Mar , 2008 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a ti, por seguir la cofradia, y por interesarte por la musica, que es algo muy importante para nuestra hermandad.
Queria darte la enhorabuena por la nueva imagen de la virgen de las penas, que este año sacasteis a la calle por primera vez.
un saludo. _________________ "Vamos a repartir Esperanza, que hace mucha falta ahi fuera" |
|
|
 |

|
Publicado: Lun 31 Mar , 2008 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a ti tambien, trabajadera.
La verdad es que yo me hice de mi hermandad por Nuestro Padre Jesús y lo de la virgen mo me llamaba mucho la atención ya que siempre había tenido un solo paso y no sabia yo como iba a encajar. Además tenía que ser una virgen especial para que encajasen bien, al igual que al Gran Poder le pega la Esperanza y no otra. Yo digo que son tal para cual.
Nuestra primera Virgen, dicho sea de paso, no me gustaba, no me transmitia, además de que no la sentía nuestra. Sin embargo, la primera vez que vi a la Santisima Virgen de las Penas, me encanto y me cautivó.
¡Es mu bonica!, si señor.
En cuanto a la música, debe ser porqué nosotros llevamos varios años procesionando con la Banda de Cornetas y Tambores "Santa Magdalena" de Yecla, al igual como vosotros y la verdad es que estamos encantaos.
Para ser exactos, según me comento mi hermana este año abrimos procesión precisamente con "Caridad del Guadalquivir" ¿casualidad no? Solo que yo al estar más atras no la oía.
Repito, muchas gracias y besitos. |
|
|
 |
2ªDECATEGORIA Hermano

|
Publicado: Mie 02 Abr , 2008 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Querido penitente del martes santo, escucha las marchas Callejuela de la O y Madre Hiniesta y verás como te llevas una sorpresa muy agradable, pues cuando se las tocan a mi Esperanza el Miércoles Santo y yo estoy debajo experimento una sensación indescriptible. _________________ Pasito andao, pasito ganao.
Abrazos y besos para todos. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab 05 Abr , 2008 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenias razon 2ªDECATEGORIA. A pesar de que "Caridad del Guadalquivir" para mi es especial, las 2 que tu me has recomendado son preciosas. "Madre Hiniesta" es mas seria y ya la conocía por la "Esperanza de Triana". "Callejuela de la O" también la había oído y especialmente este año os vi lucir a la Señora, de regreso a su casa. ¡Que pasos mas bien dados! ¡que elegancia!.
Si señor, amigo mío: TODA LA RAZON. _________________ Alma, Corazón y Talante.
Eso deja NUESTRO PADRE JESUS
por la calles de Alicante. |
|
|
 |
capirote fryky Espectador

|
Publicado: Mie 23 Abr , 2008 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| HOLA, CREO PENITENTE MARTES SANTO , QUE PUEDO ACLARARTE LA DUDA QUE TIENES CON LA MUSICA DE NUESTRO PADRE JESUS. COMENZAMOS CON UNA PIEZA PARECIDA A CARIDAD DEL GUADALQUIVIR, NO RECUERDO SU NOMBRE, Y EL ENCUETRO DE AMBOS PASOS EN LA PLAZA ,SI FUE CON CARIDAD , EL CRISTO ENTRO CON LA SAETA, Y LA VIRGEN CON REINA Y SEÑORA DE LLINARES, QUE ES BASTANTE DESCONOCIDA EN ALICANTE.ESPERO HABER ACLARADO ALGO TUS DUDAS, TENEMOS LA GRAN SUERTE DE TENER UNA BUENA MUSICA QUE REALCE NUESTRAS PROCESIONES. UN SALUDO. :twisted: |
|
|
 |
|